domingo, 1 de mayo de 2011

Chicha

El último fin de semana antes de irme de Ayacucho aproveché para visitar Huanta, capital de la provincia de Huanta, en el departamento de Ayacucho, y Luricocha otro pueblo de la provincia.
Alex e Ingrid, compis ayacuchanos, me acompañaron en la visita y me enseñaron donde tomar la bebida más famosa de la ciudad, chicha 7 semillas, en este caso con cerveza negra, una bebida de lo más energética, y mucho más rica que la chicha de jora, la bebida típica de los Andes peruanos, que se hace con maíz de jora y a cuyo sabor no me acabo de acostumbrar (y mira que lo he intentado!)


La zona está llena de cruces. Su fiesta más famosa, la fiesta de las cruces, consiste en portar desde lo alto de la montaña hasta la iglesia del pueblo enormes cruces y una vez en la plaza hacer carreras con ellas a hombros. 


Alex e Ingrid. Es una gozada ir con ellos por el campo, se conocen todas las plantas, cuales se pueden comer o para qué se usan.

Este toro no nos dejó continuar nuestra ruta. Ingrid se aventuró y se llevó un buen susto. Tuvimos que dar la vuelta.


Cusqueña negra y chicha 7 semillas. Súper rico!!
Mientras estábamos tomando, llegó la ONPE (Oficina Nacional de Procesos Electorales), mira que tuvimos mala suerte!. Resulta que era el día anterior a las elecciones y en Perú no se puede beber los días previos, a mi no me podían multar pero a mis compis sí. Finalmente sólo nos quitaron la cerveza y no hubo multa, pero menudos gilipollas!!! la que nos montaron!!!. Además la culpa era del bar que nos vendió la cerveza.

2 comentarios:

  1. Señor policía, yo soy gringuito pues y no puedo votar. Qué puedo hacer sino beber?

    ResponderEliminar
  2. ¡Eso es exactamente lo que le dije!
    Él me respondió gritando: "¡estás en Perú y tienes que acatar las normas de este país!"
    La boca se me cayó hasta el suelo... jaja

    ResponderEliminar