La cosa es que todavía no estaba listo para ser presentado en sociedad. Un colchón de espuma de 5 centímetros en el suelo, no acababa de ser lo mejor para nuestra maltratadas espalditas. Que ya vamos teniendo una edad.
Bueno, pues por el bien de la pareja hemos decidido comprar un colchón que pase de la calidad "muy mala" a "medio decente". Toda una experiencia!!
Aquí os dejamos algunas fotillos que la ilustran. Desde el momento coche "nos bajamos al moro" y luego el momento leñador con el serrucho. Todo para llegar a un final feliz.
(By David)
Parece que el único que trabajó fué David, pero no.
Eso sí, sin él no hubiese sido capaz.
¡Gracias!
Aunque he estado trabajando toda la semana, nos ha dado tiempo a conocer juntos un poco más de Ayacucho. Y es que la ciudad está llena de sitios preciosos.
Visitamos el barrio de Santa Ana. Un barrio donde el 80% de los habitantes son tejedores y todas las casas tienen un taller.
Tal vez me introduzca en el arte del telar....
También visitamos el mirador del barrio de Carmen Alto. Es el barrio contiguo al mio, verticalmente hablando, al cual se llega tras una subida de 500 escalones y unas cuantas cuestas y descansos. Las vistas hacen que merezca la pena!
Por otro lado, David pudo ver un poco la actividad del Centro Cultural. El pobre se tuvo que tragar un concierto de tres horas de música ayacuchana, que en ocasiones fue un poco duro.
Pero también pudimos ver una danza de tijeras o «Supaypa Wasin Tusuq»: el danzante en la casa del diablo. Danza típica de Ayacucho y de algunas regiones de Bolivia. Estos danzantes tienen un pacto con el diablo y su instrumento son dos piezas metálicas, que juntas, simulan unas tijeras. Aunque la danza se observa durante todo el año, el momento más importante coincide con la Semana Santa, del Viernes Santo al Domingo de Resurrección, días en que Jesús está muerto y ellos tienen vía libre. En esos días los danzantes se atraviesan el cuerpo con metales y se suben a los campanarios para hacer acrobacias.
¡Qué loco!
Lo bueno es que vuelve en 3 semanas. ¡Bien!
Parezco nuevo en esto de los blogs...dos intentos y no consigo publicar mi comentario :-)
ResponderEliminarDecía que me encantan las fotos y que me ¡¡dan mucha envidia!!
Y que soy un desastre por no haber escrito hasta ahora, pero la falta de costumbre con el trabajo hace que se me escape el tiempo como hacía tiempo que no me ocurría... espero escribirte más a menudo.
Y ánimo hasta la vuelta de David.
Muchos besos desde Praga.
Luis
Querido Monti, no nos abandones!!! vuelve al blog!!!
ResponderEliminarbesos enormes,
paz