sábado, 19 de marzo de 2011

yucay

La semana pasada salí unos días de Ayacucho y me fui a Cusco para asistir a un taller que había organizado mi compañera María en su proyecto "Desarrollo integral de Yucay", al cual estaba invitada toda la población.
Yucay, es un pequeño pueblo de Urubamba, dentro del Valle Sagrado. Un sitio precioso.




Me encantan esas trenzas.


La señoras del pueblo, "las cosineras", se organizaron para dar de comer a todos los asistentes. Por fin probé el Cuy (conejillo de indias) que por cierto, no me entusiamó.


Los improvisados camareros servimos a todo el mundo. Si es que en el fondo me gusta, solo hay que verme la cara, jaja.



Y un pequeño resumen de Yucay. ¡Qué verde está todo!
Artesanos/as, pintor, agricultores/as, cocineras, etc. Todos estaban allí para mostrar sus productos. Lo mejor las mermeladas caseras, ¡qué maravilla!


Para terminar, alineación con el cosmos en la puerta del sol que se ha descubierto recientemente entre los andenes incas (terrazas de cultivo). No sentí nada, creo que no lo hice bien...

4 comentarios:

  1. me encanta la foto de la alineación con el cosmos...
    tengo ganas de que hablemos, te echo de menos. disfruta de tu viaje mon amour!

    ResponderEliminar
  2. Yo también admiro las trenzas y a ti en todos tus roles terrenales y cosmológicos. Besiños, Irene

    ResponderEliminar
  3. Qué ganas de q nos enseñes el valle salgrado y de alinearnos con el cosmos y contigo!!!
    Cuentanos algo de (mos)Iquitos!
    besazooooos

    ResponderEliminar
  4. linda publicación!!! para la alineación con el cosmos es importante tomar en cuenta muchos factores, la posición de los astros, hojas de coca, palo santo, tambores quenas y zampoñas... como se hacia en el tiempo de los Willachumas.

    ResponderEliminar