martes, 5 de abril de 2011

Flora y fauna del Amazonas

Pequeños, pero no tanto.

Millones como este zancudo inundan la selva en estos meses de lluvias. Me han dejado hecho un colador, jeje.


Pero también hay auténticas maravillas de la naturaleza, pequeñas pero perfectamente diseñadas.


Mariposa Ojo de Buho, a punto de echar a volar por primera vez.



A este nos lo encontramos David y yo en Machu Picchu, pero hoy me he acordado de él.


Un poco más grandes.

Bufeo o Delfín Rosado del Río Amazonas.
La leyenda dice que por las noches se convierte en un hombre, galán blanco que seduce a las jóvenes de las comunidades para llevárselas al fondo del Amazonas...


Mono perezoso...


... y ¡¡¡Oso Perezoso!!! ¡Mi animal preferido! Casi se me cae la lagrimilla, jaja.


Esta señora, se dedica a rescatar animales de la venta ilegal o maltratados. A este Oso, en peligro de extinción, lo vendían por 90 soles, unos 25€, para que algún desgraciado lo pueda tener en su casa.
Tiene un auténtico zoo con caimanes, manaties, monos a los que habían enseñado a robar, como el de la cara roja que ya está "rehabilitado", un jaguar, entre otros y también un precioso mariposario, que es de lo que esta señora vive.


Y por último, la genial supervivencia de algunas plantas...


¡A esta palmera nadie se sube!

2 comentarios:

  1. Mágica naturaleza.
    Brutal la mariposa, el delfín, el perezoso...

    ResponderEliminar
  2. que maravilla!y las tarántulas?? jajaja, andate con ojo!
    mua

    ResponderEliminar